9 meses de AULAS RESPIRA en Sant Boi

9 MESES DE AULAS RESPIRA EN EL HOSPITAL GENERAL DEL PARC SANITARI DE SANT JOAN DE DÉU DE SANT BOI DE LLOBREGAT

 


Desde el pasado mes de junio el Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) viene organizando quincenalmente, en colaboración con Esteve Teijin Healthcare, Aulas Respira sobre Apnea del Sueño y adherencia al tratamiento con CPAP. La sesión desarrollada por SEPAR y patrocinada por Philips Respironics, tiene como objetivo resolver las dudas de los pacientes y crear un espacio común donde compartir experiencias para, así, mejorar la adaptación al tratamiento.

 

En estas Aulas, dirigidas por el Dr. Luis Lores, Jefe de Servicio de Neumología, la Dra. Elisabeth Arellano, Adjunta del Servicio y el Sr. José Antón Suárez, fisioterapeuta de Esteve Teijin, participan 10 pacientes acompañados por su familiares cuya asistencia es fundamental porque juegan un papel relevante en el cumplimiento de la terapia. Son pacientes que inician el tratamiento o que lo utilizan desde hace tiempo pero sin buenos resultados.

 

El grado de satisfacción de los asistentes es alto. El 95% de ellos recomienda asistir a las Aulas  ya que consideran que gracias a ellas han podido resolver muchas de sus dudas de forma clara y comprensible. 


Share