Abrimos nueva sede central en Castelldefels con un entorno de trabajo híbrido

Abrimos nueva sede central en Castelldefels con un entorno de trabajo híbrido

Corporativo | 04/10/2021

Hemos inaugurado nueva sede corporativa ubicada en el centro logístico en Castelldefels para afianzar nuestra apuesta por la concentración en un gran centro de trabajo de diferentes equipos, esenciales para acelerar la digitalización de los procesos e impulsar un nuevo entorno de trabajo más innovador, transversal y colaborador.

Las nuevas oficinas, que ocupan 1.000m2, se caracterizan por disponer de espacios diáfanos y luminosos que favorecen la flexibilidad y el bienestar, así como la interacción y la cooperación entre los diferentes equipos.

El mundo está cambiando y cada vez más profesionales solicitan nuevas maneras de interactuar con las compañías que sean más flexibles y conciliadoras con la vida personal. Por este motivo, coincidiendo con la apertura de las nuevas oficinas centrales de Castelldefels, hemos puesto en marcha un nuevo entorno de trabajo híbrido entre nuestros colaboradores que combina un 50% de trabajo presencial y un 50% de teletrabajo.

Entorno de trabajo híbrido

Con el lema HybridTogether, hemos puesto en marcha un modelo de trabajo que supone un gran paso al futuro, porque combina lo mejor del trabajo en la oficina y el teletrabajo. Este entorno, dirigido a las posiciones que por las características de su actividad permiten su aplicación, se caracteriza por: mejorar la flexibilidad; favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; reducir los desplazamientos de las personas a los centros de trabajo; implantar un nuevo sistema de organización del trabajo que responda a las necesidades de las personas, la empresa y del mercado laboral; así como promover una cultura de empresa más sostenible, segura y eficiente.

Debido a la pandemia, implantamos un modelo de ‘teletrabajo de emergencia’ que resultó muy exitoso en cuanto a la rapidez en la capacidad de adaptación de las personas de Esteve Teijin y en la enorme productividad en el día a día. Pasados estos meses, ha sido necesario revisar el modelo de trabajo tradicional y apostar firmemente por el futuro implantando un nuevo entorno híbrido de trabajo de acuerdo con los valores de la compañía” explica Joan Miquel Hernández, RR.HH. y Operations Director.

Bienestar del equipo

Como complemento al entorno de trabajo híbrido, hemos seguido ofreciendo kits de teletrabajo, dotados de equipamiento tecnológico y mobiliario, para impulsar el desarrollo de la actividad con plena eficiencia y garantizar la ergonomía en el domicilio.

Además, desde el mes de septiembre, las personas que se adhieren al entorno de trabajo híbrido cuentan con una compensación económica a modo de ayuda por los gastos de derivados de ese teletrabajo.

Un nuevo espacio más flexible y sostenible

El concepto de las nuevas oficinas está basado en el carácter industrial con una predominancia de los tonos neutros y maderas en combinación con una abundante presencia de vegetación a través de jardines vegetales y árboles decorativos. El nuevo espacio, además, fomenta la sostenibilidad y el reciclaje mediante medidas como, por ejemplo, el uso de iluminación led y mobiliario fabricado con materiales naturales como lana, terrazo o contrachapado de bajas emisiones, la eliminación del uso del papel, la inclusión de una zona de aparcamiento de bicicletas o la sustitución de las papeleras por cubos de reciclaje.

Las instalaciones cuentan con una cafetería caracterizada por una amplia ágora, así como con una zona open space con numerosas zonas colaborativas para favorecer la cooperación y las reuniones informales entre los colaboradores.

Para más información sobre nuestra filosofía de compañía accede a la página Compromiso con las personas.