Aspiración secreciones
¿Qué es?
La aspiración mecánica de secreciones bronquiales consiste en la eliminación de las secreciones nasofaríngeas, orofaríngeas y bronquiales retenidas, a través de un equipo aspirador especialmente diseñado para este fin.
Mediante la aspiración de las secreciones se logra mantener la permeabilidad de la vía aérea para favorecer el intercambio gaseoso pulmonar y evitar complicaciones causadas por la acumulación de las mismas.
Un amplio grupo de pacientes con patologías respiratorias pueden beneficiarse de este tipo de tratamientos en su domicilio (traqueotomizados, con trastornos neuromusculares, discapacitados, o aquellos que sufren Edema Pulmonar o Fibrosis Quística)
¿Qué ofrecemos?
Está demostrado que la utilización domiciliaria de la aspiración de secreciones permite a menudo evitar ingresos hospitalarios derivados de las obstrucciones producidas por la acumulación de mucosidades.
Este tratamiento aporta una significativa mejora de la calidad de vida del paciente. Por ello, ofrecemos los equipos necesarios para que dicha extracción se desarrolle con la máxima comodidad para el usuario.