El 95% de pacientes valoran positivamente la implantación de Esteve Teijin en Galicia
Más del 97% de los usuarios están satisfechos y muy satisfechos de la atención de los profesionales asistenciales de Esteve Teijin durante la implantación en Galicia, realizada en plena pandemia
La implantación de Esteve Teijin en Galicia ha obtenido resultados muy positivos en las encuestas de satisfacción realizadas a principios de este año. Así, más del 97% de los pacientes afirman estar satisfechos o muy satisfechos con la atención asistencial de Esteve Teijin. Esta cifra, que se enmarca en un año marcado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, demuestra el esfuerzo y la gran satisfacción al haber podido realizar la instalación de los nuevos equipos asegurando así la continuidad del servicio en las mejores condiciones.
En concreto, los aspectos mejor valorados en las encuestas han sido el trato del profesional asistencial y la percepción de seguridad frente a la epidemia de la COVID-19. Por otro lado, los pacientes han puntuado muy positivamente, con un 4,73 sobre 5, la sensación de ”sentirse en buenas manos”.
Hasta el aspecto con menor valoración por los pacientes durante la implantación ha obtenido una nota muy elevada en las encuestas de satisfacción. Se trata de las explicaciones sobre el tratamiento, uso o la limpieza del equipo que han obtenido una puntuación media de 4,68 sobre 5.
El proceso de implantación en Galicia se ha realizado durante los meses de noviembre y diciembre 2020. Durante estos dos meses se han contactado y sustituido los equipos de Terapias Respiratorias Domiciliarias de más de 24.000 personas usuarias de Servizo Galego de Saúde (SERGAS) de las zonas de Santiago, Pontevedra y Vigo.
La apuesta de valor de Esteve Teijin en Galicia se ha fundamentado en ofrecer un servicio comprometido en la mejora de los resultados en salud y el bienestar de los pacientes con TRDs a través de sus programas asistenciales innovadores y un abordaje multidisciplinar. El objetivo es garantizar, entre otros aspectos, la continuidad del tratamiento de los pacientes y el óptimo manejo del tratamiento por parte de los profesionales de la salud.
Para más información, síguenos en nuestros perfiles de Twitter y Linkedin.