Oxigenoterapia portátil
La oxigenoterapia es un tratamiento mediante el cual se puede aumentar la cantidad de oxígeno respirado, consiguiendo así incrementar también el oxígeno que reciben los órganos vitales (cerebro, corazón…) del paciente.
¿Qué es?
La oxigenoterapia es un tratamiento mediante el cual se puede aumentar la cantidad de oxígeno respirado, consiguiendo así incrementar también el oxígeno que reciben los órganos vitales (cerebro, corazón…) del paciente.
La utilización del oxígeno suplementario permite al paciente poder realizar sus actividades diarias y disfrutar de una mayor calidad de vida. Además, el equipo portátil permite seguir usando el oxígeno cuando se sale de casa. Esto facilita tener una mayor autonomía y poder disfrutar de una vida activa desarrollando cualquier actividad social fuera del domicilio.
¿Qué ofrecemos?
Siguiendo las indicaciones del médico, ofrecemos un tratamiento con un concentrador portátil de oxígeno o un contenedor de oxígeno liquido portátil.
Tipos de concentrador portátil:
- Con flujo continuo: la administración del oxígeno se realiza de manera constante.
- Con válvula a demanda: el equipo tiene una válvula que hace que el oxígeno se libere cuando se realiza una inspiración (toma aire) y se cierra durante la espiración (expulsa aire).
Está demostrado que, si el tratamiento se realiza de forma correcta, es posible:
- Vivir más años y con mejor calidad de vida.
- Mejorar la calidad de sueño, estado de ánimo, nivel de alerta y la memoria.
- El corazón funciona con menos esfuerzo.
- Disminuir los ingresos hospitalarios y las visitas a los servicios de urgencias.
Si tu médico te ha pautado usar oxígeno portátil, ¡úsalo! Practicar actividad física puede ayudar a mejorar la capacidad de ejercicio, disminuir la disnea e incrementar la calidad de vida. Pero debes tener en cuenta que cuando estás en movimiento, gastas más oxígeno. Por este motivo, el concentrador portátil te puede aportar el oxígeno suplementario que necesitas mientras estás en activo.
Si usas oxígeno portátil y si vas a hacer alguna actividad o viajar, planifica con antelación el aporte de oxígeno que puedes necesitar o si es necesario llevar algún certificado o documento para poder acceder a algunos medios de transporte con tu equipo. Consulta aquí algunas recomendaciones.