¿Tienes riesgo de padecer apnea del sueño?
Sin tratar, la apnea de sueño puede incrementar el riesgo de accidentes de tráfico y puede derivar en patologías graves. Pero las buenas noticias es que hay tratamientos para apnea del sueño como la CPAP.
Contesta este test y descubre si puedes tener riesgo de padecer este trastorno.
¿Sabías que casi un billón de personas en todo el mundo tienen apnea del sueño? [1] ¿Sabías que sólo un 30% de las personas están diagnosticadas? ¿Sabías que la apnea obstructiva del sueño puede derivar en patologías como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o un mayor riesgo de ictus?
La apnea obstructiva del sueño (AOS) se produce como consecuencia de episodios repetidos de ausencia o disminución importante de flujo de aire respiratorio durante 10 segundos o más. El tratamiento principal es la CPAP que, en combinación con una dieta saludable y ejercicio físico, puede reducir los síntomas y evitar posibles complicaciones.
Para poder realizar el diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño es necesario hacer un estudio de sueño, denominado polisomnografía, que permita hacer un recuento de las paradas respiratorias y su repercusión en el resto de los órganos. La prueba se puede realizar en el hospital o al domicilio, según determine tu médico.
[1] Benjafield AV et al. “Estimation of the global prevalence and burden of obstructive sleep apnoea: A literature-based analysis”. Vol 7:8; 687-98. Lancet Respir Med 2019.