Una navidad diferente, una navidad especial
Está en nuestras manos hacer de estas Navidades unas fiestas felices y seguras. Hemos recogido algunas recomendaciones para hacer hincapié en la importancia de evitar nuevos contagios frente a la COVID-19.
Llega el frio, llegan las fiestas, y cómo no, tenemos ganas de estar cerca de los nuestros más que nunca. Aunque cueste o tal vez duela hacerlo, esta navidad es importantísimo seguir unas pautas para protegerte y proteger a los demás. Es por eso que hoy queremos compartir 7 recomendaciones para poder disfrutar de las fiestas dentro de la nueva normalidad.
- Es imprescindible no bajar nunca la guardia y tener presentes en todo momento las precauciones y medidas de seguridad y de higiene. Usa la mascarilla también en reuniones familiares, mantén la distancia física interpersonal de al menos 1,5 m y lávate las manos con frecuencia con agua y jabón.
- Respeta el número máximo de personas reunidas. Las autoridades sanitarias han establecido que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero el número máximo sea de diez personas reunidas en casa. Si podemos ser menos, mejor. Lo ideal es mantener durante todas las fiestas una burbuja de convivencia estable.
- Prioriza las reuniones al aire libre. Si la celebración tiene lugar en un espacio interior, abre las ventanas y ventila los espacios.
- Para las comidas, es ideal utilizar platos individuales y no compartir la comida de un solo plato. Ponte la mascarilla mientras no estés comiendo o bebiendo.
- Planifica bien la compra y hazlo con antelación para evitar las aglomeraciones habituales durante las fiestas.
- Si tienes síntomas o te han diagnosticado con COVID-19, estás esperando resultados o si has estado en contacto con un caso, es preciso quedarse en casa.
- …Ah! ¡Y sea Navidades o no, ponte bien la mascarilla, no como el Santa Claus de la foto!
En Esteve Teijin sabemos que, con un poco de cuidado, una dosis de paciencia, y muchas ganas de tirar adelante, podremos hacer de esta navidad diferente, una navidad especial. Este año, #ElMejorRegaloEsCuidarnos.